Cupo viajero tendrá nueva normativa legal

16 febrero, 2015

aeropuerto1

Una nueva normativa legal prepara el BCV sobre el cupo viajero con divisas preferenciales.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, reiteró que el cupo de viajeros dentro del control de cambios que cumplirá 12 años “está garantizado” y que tendrá una nueva normativa legal.

“Va a salir pronto la normativa legal correspondiente”, añadió Merentes, sin precisar fecha y alcances, en una entrevista.

El cupo viajero se mantendrá en $3.000 al año bajo la segunda tasa unificada del Sicad a Bs. 12, pero que se irá subiendo con próximas subastas, según anunciaron las autoridades al presentar la semana pasada el nuevo esquema cambiario del Gobierno.

El cupo electrónico también se mantendrá pero aún falta por precisar si no se modificará el cupo viajero de acuerdo a los destinos como lo ha mantenido el organismo regulador de divisas Cencoex.

Merentes también anunció que se reforzará la capacidad técnica del Estado para evitar el fenómeno de los llamados “raspacupo”.

“Vamos a buscar sistema tecnológico y de observación de tal manera de manera de evitar los raspacupos y los vendecupos”, explicó.

La tasa Sicad se mantiene desde octubre a Bs. 12, pues el Cencoex no ha realizado más subastas hasta la fecha.

Información de El Mundo