Crean Órgano Superior para la Agricultura Urbana

29 febrero, 2016

madurolibro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que esta semana entrante se instalará el Órgano Superior del Plan de Agricultura Urbana y Periurbana que se encargará de conducir la construcción del movimiento nacional de agricultura a pequeña escala.

“Que ese Órgano Superior Nacional se encargue de conducir esta tremenda operación de construcción del movimiento nacional de agricultura urbana, periurbana, organopónica, de las ciudades venezolanas”, expresó el Jefe de Estado desde el urbanismo Omar Torrijos, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente giró instrucciones a la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitaz, para que “esta misma semanas instalemos un órgano superior donde estén las comunas, movimientos juveniles, UBCH, Gran Polo Patriótico, Congreso de la Patria, Colectivo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Maduro indicó que el Motor Agroalimentario, donde se incluye el Plan de Agricultura Urbana, está priorizado por el Gobierno Nacional en el marco de los motores económicos de la Agenda Económica Bolivariana.

Para desarrollar el Plan 100 Días para la Siembra Urbana ya hay más de 1.000 hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.

El plan contempla, en una primera etapa, la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, entre ellos acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

Tras la siembra se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

Información de Últimas Noticias