Crean comisión protectora de indígenas mineros

11 marzo, 2016

mineros

El presidente Nicolás Maduro emitió un decreto designando la Comisión Presidencial de Desarrollo Ecosocialista y Salvaguarda de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la Actividad Minera, según se lee en Gaceta Oficial 40.864 difundida el pasado martes. 

La mencionada comisión está integrada por ocho civiles, entre ellos 6 ministros. La preside Jorge Arreaza, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Le acompañan los ministros Miguel Pérez Abad (Industria y Comercio), Ernesto Paiva (Ecosocialismo y Aguas), Eulogio Del Pino (Petróleo y Minería), Clara Vidal (Pueblos Indígenas), Ricardo Menéndez (Planificación) y José Khan (Corporación Venezolana de Minería). Larry Davoe también integra la Comisión en su carácter de secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos. 

Entre las atribuciones de la instancia está la de promover la elaboración del plan específico de desarrollo en el Arco Minero del Orinoco, señala el decreto. También le encomendaron evaluar e incentivar las propuestas de medidas necesarias para estimular la incorporación de los pequeños y medianos productores, ya sean comunales, privados, estatales o mixtos así como la inversión extranjera. 

Información de El Mundo