Corpoelec confirma parada programada en Casa de Máquinas 1 del Guri

22 marzo, 2016

corpoelec-tg6

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta en Twitter @CORPOELECinfo que realiza una parada programada en la Casa de Máquinas 1 del Guri, con el fin de preservar nivel del embalse.

A través de la red social, el ente gubernamental usa la etiqueta #Noalamanipulación, en vista de que el tema del Guri 1 se hizo tendencia en Twitter, pues muchos han criticado esta paralización que pudo ser la causa de la falla eléctrica en gran parte del país el pasado domingo.

Según información divulgada en el portal 800Noticias, “desde la creación del embalse El Guri, nunca se había paralizado la casa de máquinas 1 que suministra de energía eléctrica al centro y occidente de Venezuela. Desde la noche del domingo este sistema generador está paralizado, según informaron fuentes del Ministerio de Energía Eléctrica”.

“Casa de máquinas 1 genera más de 2 mil megavatios de electricidad que se trasladan por las líneas 230 y 400 kva a estados como Guárico, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Aragua, Miranda, entre otros, confirmó la fuente consultada”.

Información de Últimas Noticias