Copa Airlines reducirá frecuencia de vuelos en Venezuela

19 junio, 2014

Copa airlines

Este jueves,  Copa Airlines informó que desde inicios de año ha disminuido operaciones en el país. Según la ALAV, hasta el 17 de junio, había bajado 45% sus asientos.

Copa Airlines, aerolínea centroamericana, no ha oficializado su intención de reducir las frecuencias desde y hacia Venezuela, sin embargo se supo extraoficialmente que a partir del 7 de julio disminuirá aún más sus frecuencias de los vuelos desde y hacia Venezuela.

Una fuente del sector indicó que la línea aérea dejará de ofrecer los viajes a Medellín, Bogotá y Ciudad de Panamá, que salen al mediodía desde Maiquetía.

Los vuelos que despegan desde Valencia y Maracaibo, según la fuente, no tendrán cambios: 7 semanales a Bogotá y 14 a Panamá, 7 desde cada ciudad.

A comienzos de 2014 las aerolíneas internacionales que operan en el país empezaron a recortar frecuencias por la elevada deuda que mantiene el gobierno con el sector.

Las últimas estadísticas de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela indican que las empresas no han podido repatriar a sus casas matrices 3,4 millardos de dólares. La fuente informó que el compromiso del Ejecutivo con Copa Airlines es de aproximadamente 450 millones de dólares.

Un informe de la ALAV, del 17 de junio, muestra que en lo que va de año la empresa aérea ha reducido 45% sus asientos, en comparación con los que ofrecía en 2013. Añade que la única aerolínea que ha aumentado los asientos disponibles para el mercado venezolano en lo que va de 2014 es Gol; los elevó 58%.

Hasta el martes pasado las mermas en las operaciones de empresas aéreas americanas son: Aeroméxico redujo 23% sus asientos, Air Canadá (que dejó de volar a Venezuela en marzo) los bajó 20%;  en American Airlines –con la disminución de frecuencias a partir de julio- será de 79%, Avianca 66%; Delta Airlines 6%; Lam Perú 66%; Tiara Air, entre reducción de frecuencias y asientos, bajó 85%; Tam Linhas Aéreas disminuyó sus butacas 48%, y United Airlines 32%.

 

Información de El Nacional