Convenios dan empuje a construcción de viviendas

16 noviembre, 2015

vivienda1

Las construcciones habitacionales que han permitido a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) imponer cifras récord en edificación de viviendas en el mundo, según reporte oficial, han contado con aportes de diversos países, a través de los convenios internacionales que mantiene Venezuela desde la creación del programa en 2011.

Venezuela ha contado con apoyo de países como Belarús, China, Irán, Turquía, Brasil, Rusia, Portugal, Colombia y España. El apoyo ha sido en diversas áreas, como transferencia tecnológica, mano de obra, suministro de materiales y mejoramiento en sistemas constructivos. 

Este sábado el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, se reunió con el vice primer ministro Vladimir Semashko, de Belarús, para afinar el convenio, según informó el despacho de Vivienda. “Revisamos las metas para lograr el objetivo de un millón de viviendas y la planificación del año que viene, pues queremos seguir impulsando esta relación con Belarús”, sostuvo Quevedo.

Convenios. De acuerdo con información oficial, el acuerdo con Belarús contempla la construcción de 19.968 viviendas; mientras que Portugal edificará 12.512 viviendas y el aporte de España será en la fabricación de 10.140 unidades.

El convenio con la República Popular China que contempla la construcción de 37.546 viviendas será con el sistema túnel, con muros portantes que van en ambos sentidos, lo que permite hacer edificios mucho más altos. A través de convenio con Colombia se construirán 4.162 viviendas. En estas construcciones la mano de obra es mayormente venezolana.

Información de Últimas Noticias