Continuarán restringidos accesos a El Ávila por incendios

12 mayo, 2015

image

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, explicó que con la medida se pretende evitar poner el riesgo a los ciudadanos que acostumbran acudir al parque nacional debido a los incendios registrados en los últimos días.

Barreto explicó, en el espacio Sin Duda de Unión Radio, que se ha decidido restringir el acceso al parque nacional El Ávila debido a la gran cantidad de incendios acaecidos en las montañas capitalinas ante las altas temperaturas típicas en la época de sequía. “Es una medida que se toma en precaución para que los usuarios no se vean en riesgo. Estamos combatiendo los incendios, que están controlados”.

“Había 3 eventos en el Warairarepano: uno en Santa Rosa hacia los lados de Guatire que se puede decir que está controlado, el Sabas Nieves que lo podemos ver desde Caracas esta también controlado, se espera tranquilidad total para la noche y hacia el lado del Camino de los Españoles, también otro que está controlado”, detalló.

Barreto aseguró que se han mejorado los sistemas de prevención y combate de incendios. “Estamos duplicando en número de bomberos forestales. En los últimos dos años los bomberos pasaron de ser un grupo sin estructura a ser un cuerpo organizado con mayor equipamiento”.

Asimismo Barreto destacó que la sequía también está afectando los niveles de los embalses. “Estamos en una situación bastante delicada por la sequía y estamos tomando medidas en tres direcciones. Resolvemos las urgencias con camiones cisterna, también estamos acelerando obras que permitirán mejorar la parte coyuntural de sistemas caducos y además el presidente Nicolás Maduro ha venido otorgando recursos para resolver el problema en acueductos y embalses”.

Información de Unión Radio