Consecomercio: Alza salarial afecta a comercio y servicio si no es consultado

4 mayo, 2015

consecomercio

Cipriana Ramos sustituirá a Mauricio Tancredi en la presidencia del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, en el periodo 2015-2017.

Cipriana Ramos sustituirá a Mauricio Tancredi en la presidencia del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), la nueva directiva fue juramentada el viernes en la XLV Asamblea Anual, actividad celebrada en el Hotel Pipo Internacional de Maracay con la participación de 300 delegados de todo el país. 

En declaraciones dadas a Unión Radio, la nueva representante de Consecomercio, se pronunció sobre el aumento salarial de 30% anunciado por el Primer Mandatario, señalando que el incremento afecta al sector del comercio y servicio si no es consultado con todos los actores que hacen vida en la economía.

“Un incremento del salario afecta al sector comercio, al servicio. Si no hay producción, ¿cómo cumplimos nosotros? La idea no es mantener un salario si no tenemos como pagarlo y vayamos a ir a un despido de trabajadores”, indicó.

Ramos subrayó que la idea es mantener los puestos de trabajos “porque necesitamos gente en todos los sectores”.

Hizo énfasis en la necesidad de consultar las medidas económicas con todos los sectores, tanto público como privado: “Hay un mandato de la OIT del diálogo social, esperamos que eso funcione de ahora en adelante y que realmente seamos consultados ante cualquier medida que afecte al sector comercio”, dijo.

Cipriana Ramos indicó que su primer reto en la presidencia de Consecomercio es llegar a un conglomerado gremial activo, en esa línea, próximamente crearán ruedas de negocio intergremiales.

Información de El Mundo