Conindustria: Caída del PIB alcanza 28,7%

10 octubre, 2016

conindustria

A juicio de Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), en Venezuela se refleja desde el 2012 al 2016 una caída de 28,7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para el presidente de Conindustria es una situación alarmante, pues supera en creces la situación de crisis que atravesó los Estados Unidos hace menos de 5 décadas.

Agregó que la caída de la tasa de crecimiento acumulada del PIB per cápita de la manufactura es de 39,3%. Lo cual se evidencia en que la población venezolana actualmente dispone de 40% menos productos hechos en el país que hace cuatro años y esa es la razón por la que se observa una marcada escasez de todo tipo de bienes.

Olalquiaga ofreció este lunes los resultados de la encuesta Coyuntura Industrial del segundo trimestre de 2016. Reveló que “la agricultura y la ganadería no están produciendo los insumos suficientes para ser transformados por la agroindustria, en consecuencia el sector se ve paralizado, al igual la paralización del sector siderúrgico, el sector plástico”.

Información de El Mundo