Colombia y Venezuela fijan reuniones y medidas de seguridad

3 octubre, 2015

image

La reunión de ministro tuvo una duración aproximada de cinco horas, el ministro de Colombia y Venezuela, afirmaron que “se relanzaron las buenas comunicaciones entre ambos países”

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa neogranadino, y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, acordaron diez puntos para combatir narcotráfico y contrabando de extracción por ciudadanos colombianos indocumentados y paramilitares que residen en zonas fronterizas.

La reunión de ministro tuvo una duración aproximada de cinco horas, el ministro de Colombia y Venezuela, afirmaron que “se relanzaron las buenas comunicaciones entre ambos países”

A continuación alguno de los acuerdos:

El próximo 19 y 20 de Octubre se realizará una nueva reunión en Bogotá

Del 5-9 se realizará reunión en Maracaibo – Venezuela, para concretar instrumentos binacionales para combatir los delitos que se desarrollan en la frontera.

Concretar instrumento comunicacional directo sobre asuntos Marítimos y fluviales.

Reunión el 08 de octubre en Paraguapoya, con cuerpos policiales de Colombia y Venezuela que tengan jurisdicción en la Guajira.

Evaluación conjunta, de consecuencias medioambientales.

Colombia abogó por crear el Centro Binacional de Lucha contra el Crimen Organizado, y se hará la juramentación el próximo 15 de octubre de este año.

Se acordó firmar el memorando de entendimiento mediante el cual se establece una lucha conjunta contra la minería ilegal en la frontera.

Por su parte, Vladimir Padrino López (venezolano) , afirmó que “la reunión se centró en los temas donde debemos mirar nuestros esfuerzos”.

El ministro Padrino López, expresó su agradecimiento al Gobierno colombiano por las atenciones brindadas, y admitió sentirse satisfecho por los acuerdos logrados a fin de fomentar la nueva #FronteraDePaz.

Asimismo, informó sobre nuevos medidas que se tomarán en la frontera con Colombia desde el estado Amazonas (Venezuela), información que agradeció su homólogo de Colombia, “Ése es el camino que se tomará de aquí en adelante, la comunicación”, dijo.