CNE instala programa de acompañamiento internacional

2 diciembre, 2015

Tibisay-Lucena

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, resaltó que la única certificación a la que se deben someter es a la “voluntad del pueblo”

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena encabezó el acto de instalación del programa de acompañamiento internacional de los comicios parlamentarios, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“Hoy, como ejemplo de la labor del ente rector, nos reunimos en un acto que hace menos de dos décadas era imposible”, dijo.

Lucena explicó que el acompañamiento electoral se desarrolla desde la participación y el conocimiento, lo que permite la revisión de cualquier fase de la elección y los procesos de auditoría.

“La fortaleza de nuestro sistema electoral demuestra que no requerimos de certificaciones de grupos privados o públicos, nacionales e internacionales. La única certificación a la que debemos someternos es a la voluntad del pueblo”, comentó.

Asimismo, la rectora hizo mención a los ataques promovidos por sectores internacionales en contra del organismo electoral.

Información de El Mundo