CNE entregará planillas a la MUD para activación del revocatorio

26 abril, 2016

cne

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la entrega de los formularios para la activación de un referendo revocatorio presidencial, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 12 de abril.

En sesión realizada hoy, los rectores acordaron instruir a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE (Copafi) a los fines de que sea entregado el formulario con las instrucciones para la recolección de las manifestaciones de voluntad correspondientes.

De acuerdo con información publicada por el CNE, pudieron constatar que fueron cumplidos los mecanismos de decisión establecidos en los estatutos de la MUD, así como que 94% de las firmas entregadas son válidas.

Una vez admitida la solicitud, los interesados deberán ahora recabar la voluntad de 1% de los inscritos en el Registro Electoral en todo el país, distribuida por entidad federal, para un total de 197.978 electores, quienes constituirán la agrupación de electores que activarán luego el referendo, para lo que necesitarán 20% de las firmas de los inscritos en el RE (cerca de 4 millones de rúbricas).

Para este miércoles estaban convocadas distintas movilizaciones a las oficinas del CNE en todo el país, con la finalidad de protestar por el retraso en la entrega de estos formularios, que ahora podrían ser canceladas.

Información de El Mundo