CNE confirma primarias de la MUD el 17 de mayo y del PSUV el 28 de junio

3 marzo, 2015

cne-grama

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que continúa reuniones de trabajo con organizaciones con fines políticos en apoyo técnico sus procesos.

Las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizarán finalmente el domingo 28 de junio, acordó el Consejo Nacional Electoral (CNE) con esa organización política, en el marco de la flexibilización de fechas que le había sido solicitada con anterioridad.

Según una nota de prensa publicada en la web del organismo, luego de las mesas técnicas que ha venido sosteniendo el CNE, tanto con representantes del PSUV como de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el órgano electoral propuso un nuevo cambio de fecha para ajustar las actividades de cada uno de los eventos electorales, solicitados en su momento por cada organización. 

Las primarias de la MUD quedaron ratificadas para el 17 de mayo, destacó el Poder Electoral.

“El organismo comicial viene trabajando con los representantes de las comisiones electorales de ambas organizaciones para el apoyo técnico y logístico de las elecciones en las que escogerán candidatas y  candidatos que se disputarán escaños de la Asamblea Nacional”, precisó la nota.

La semana pasada, el CNE requirió al PSUV la flexibilización de las fechas de sus elecciones para ajustar los cronogramas y responder así a la solicitud de apoyo técnico requerido, en último momento, por la MUD. En un primer momento, que este evento se realizaría el 21 de junio.

Información de El Universal