CNE aún no tiene fecha para elecciones regionales

24 septiembre, 2016

1-hernandez-socorro

La rectora del Consejo Nacional Electoral, (CNE) Socorro Hernández, destacó que el máximo ente comicial no tiene una fecha tentativa para la realización de las elecciones regionales, “no puedo pronunciarme yo personalmente, no puedo adelantar esa fecha porque no la tenemos, falta una decisión del consejo en ese sentido”.

Hernández señaló que al inicio de actividades del año 2016, en la agenda figuraban los mencionados comicios, pero que en este momento estaban abocados a lo que tiene que ver con la recolección de la manifestación de voluntades.

“Estamos en un proceso de validación de las nóminas de los partidos políticos, hay un proceso de renovación de las nóminas que esta corriendo y, la falta de dinero, es uno de los elementos que nos afecta, y requerimos de créditos adicionales para que tengamos una mayor pluralidad para el momento de las postulaciones y esas pasan porque tengamos legitimadas todas esas organizaciones políticas, señaló.

“Las elecciones se podrían dar si todos los partidos políticos se ponen de acuerdo y se miden con los que están legitimados, el Psuv y la MUD. El tema es que estamos para facilitar las cosas, para que los actores políticos establezcan sus estrategias, recalcó Hernández. Información de Unión Radio