CNE aprueba eliminar elecciones directas al Parlatino

8 mayo, 2015

cne-grama

Conocida esta comunicación, el Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución

En su sesión de este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció de la comunicación emanada de la Asamblea Nacional en la que se notifica al Poder Electoral sobre la decisión legislativa en cuanto a la forma de representarse en el Parlamento Latinoamericano.

Conocida esta comunicación, el Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución.

En esta sesión, los rectores electorales también aprobaron dictar medidas positivas que aseguren la participación equitativa de las mujeres en la postulación de candidaturas de las organizaciones políticas que participen en las elecciones parlamentarias de este año.

La decisión fue tomada luego de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, presentara un documento del Frente Nacional de Mujeres, en el que se solicita aprobar una resolución que establezca la paridad de género como criterio de participación, tal como se realizó en las elecciones regionales de 2008.

Información de El Mundo