CNE aprobó acompañamiento de Unasur en elecciones parlamentarias

17 septiembre, 2015

Tibisay-Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la participación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el plan de acompañamiento internacional para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Estamos fortaleciendo el programa de acompañamiento internacional, no son personas que vienen y van. Son expertos electorales, técnicos, personas que conocen los procesos electorales”, aseguró Lucena en una rueda de prensa ofrecida este jueves a los medios de comunicación.

Informó que en el programa de acompañamiento electoral también participarán expertos electorales del Mercosur, Parlasur, ALBA, Palartino y Celac.

“Es un programa de acompañamiento internacional muy completo, uno de los mejores que hemos logrado conformar”, destacó.

De igual forma, aseguró que la semana entrante estudiarán las respectivas solicitudes de expertos electorales de todo el mundo interesados en participar en las elecciones parlamentarias.

Asimismo anunció que el Poder Electoral decidió incorporar una nueva auditoría de verificación de archivos para el próximo 28 de octubre como parte del proceso antes de las elecciones parlamentarias.

Información de El Universal