Clorox cierra sus operaciones en Venezuela

22 septiembre, 2014

Bleach Bypass Efx

La empresa de productos de limpieza dijo este lunes que busca vender los activos en el país.

El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox Co informó que descontinuaba sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en ese país.

La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el Gobierno venezolano, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual llevará a una considerable pérdida operativa de la empresa en un futuro cercano.

Luego de la noticia, las acciones de la empresa subían un 3% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. 

La empresa se dedicaba a fabricar cloro, lustrillo para limpiar ollas y desinfectantes.

Venezuela devaluó el año pasado el bolívar, lo que obligó a varias compañías de bienes de consumo como Colgate-Palmolive Co y Avon Products Inc a rebajar el precio de sus productos.

Clorox dijo en junio que el ambiente económico en Venezuela estaba empeorando y que la compañía estaba “estudiando todas sus opciones”.

Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, afirmó la compañía en un comunicado el lunes.

La firma señaló que esperaba que sus costos asociados a la salida, una vez deducidos los pagos de impuestos, fueran de entre 60 y 65 millones de dólares, o 46-50 centavos por acción, en el año fiscal de 2015.

Se espera que el fin de las operaciones se refleje en entre 10 y 15 millones de dólares en costos de salida luego de impuestos en los tres próximos años fiscales, dijo la firma.

Los costos en efectivo relacionados con la salida -neto después de los beneficios fiscales previstos- serían de entre 5 y 10 millones de dólares.

Información de El Mundo