Cerrada frontera con Colombia por 72 horas

20 agosto, 2015

frontera-colombo-vene-august

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros repudió el ataque en el que resultaron heridos tres jóvenes militares venezolanos en el estado Táchira, y ordenó el cierre de la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña por 72 horas.

El Jefe de Estado expresó su “dolor por este ataque y emboscada que hubo contra jóvenes tenientes, soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira”.

Explicó Maduro que los jóvenes militares se dirigían a su  faena diaria para “combatir la mafia de los bachaqueros paramilitares que vienen de Colombia”, cuando fueron embestidos por dos motorizados “que atacaron por la espalda a nuestros muchachos”.

Informó que los militares que se encuentran heridos están siendo atendidos por especialistas y responden a los nombres de Alexis Rodríguez de 28 años y Manuel Veloz Santaella de 23 años, ambos tenientes, asimismo hirieron al soldado Miguel Nuñez, de 22 años y otra persona no identificada.

El Presidente giró instrucciones también para implementar la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia.

Señaló que ha estado en comunicación con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, y el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) de los Andes “para hacer justicia con este acto, esta emboscada que es contra toda la patria”.

“Iremos evaluando espero toda la colaboraciones de las autoridades colombianas para la identificación y captura en el caso que hayan pasado a territorio colombiano (…) a Venezuela se respeta y debemos hacerla respetar”, puntualizó el Mandatario.

Información de Últimas Noticias