Cencoex precisa a estudiantes nuevos requisitos para verificar divisas

24 diciembre, 2014

Daily life of students at the HHL

El organismo envía un correo a los estudiantes notificados en el listado nuevos requisitos para verificar el correcto uso de los dólares

El pasado 5 de diciembre, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó una lista con 11.400 personas que cursaron estudios en el exterior para verificar el uso correcto de las divisas otorgadas.

El listado convocaba a estudiantes que realizaron cursos entre el primero de enero de 2012 al 31 de marzo de 2014,precisando una serie de requisitos que deben ser presentados ante la sede del organismo en Caracas entre los días 12, 13, 14, 15 y 16 de enero.

Sin embargo, el Cencoex está enviando –vía correo eléctrónico— a los convocados nuevos requisitos que deben ser presentados durante esos días, según constató este diario.

Estos documentos son:

-Pasaporte donde se evidencien las salidas y entradas a Venezuela para el período de estudio realizados.

-Facturas(s) de gasto por seguro médico estudiantil.

-Copias(s) de mensajes(s) Swift recibido(s).

Estos requisitos se deben sumar a los que exigió Cencoex en el listado.

-Original y copia de cédula de identidad; así como un documento emitido por la institución académica que certifique el curso realizado (título, certificado o comprobante).

-Aquellos estudiantes que, por alguna razón, no culminaron la actividad educativa también deberán consignar: soporte del reintegro respectivo del curso y una carta explicativa que justifique el motivo por el cual no concluyó los estudios correspondientes o cualquier otro documento que demuestre el “correcto uso” de las divisas, si corresponde el caso.

-Estos documentos deben presentarse en una carpeta “tipo fibra” tamaño oficio con gancho N° 22, identificada con una etiqueta que va en la parte central de la misma, con apellidos y nombres, número de cédula y números de las solicitudes asociadas.

- Los convocados acudir personalmenteo a través de su apoderado a la sede administrativa de Cencoex, ubicada en en la Avenida. Leonardo Da Vinci, antigua sede de Pdvsa Los Chaguaramos (Caracas), en el horario comprendido de 8:30 am a 3:30 pm.

-Las personas que no asistan en los días fijados sus expedientes serán remitidos al Ministerio de Finanzas para las sanciones “en materia cambiaria”, según lo establecido en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos.

Información de El Mundo