Cavefar, Cavedro y Ministerio de Salud se reunirán este martes

28 abril, 2015

farmacia2

La presidenta ejecutiva de la Cámara Venezolana de Farmacias, Gabriela Espinoza, aseguró que la sala situacional con el Ministro de Salud servirá para aclarar dudas y hacer nuevos planteamientos con respecto al Sistema de Acceso Integrado a los Medicamentos (Siamed).

La Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar), la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) y el Ministerio de Salud instalarán este martes una sala situacional para evaluar el nuevo Sistema de Acceso Integrado a los Medicamentos (Siamed), anunciado el pasado 23 de abril.

La presidenta de la Cavefar, Gabriela Espinoza, aseguró que la reunión servirá para aclarar dudas y hacer nuevos planteamientos al Ministerio de Salud con respecto al Siamed. Sin embargo, no precisó cuáles serían las propuestas. Indicó que probablemente este miércoles a las 11 de la mañana ofrezcan una rueda de prensa para informar a qué acuerdos llegaron.

El jueves pasado, el ministro de salud, Henry Ventura, informó sobre la creación de un registro de pacientes en todas las farmacias del país para acceder a medicamentos para enfermedades cardiovasculares, endocrino – metabólicas y neurológicas.

Explicó que los ciudadanos deben acudir a su farmacia más cercana y presentar su cédula e informe médico para ser registrado. Luego, el farmaceuta procesará esa información en la web y a partir de allí, el usuario recibirá un mensaje cada vez que el medicamento que necesita llegue al establecimiento donde se inscribió.

El nuevo mecanismo entró en vigencia el mismo día del anuncio. Sin embargo, diversas farmacias del país aún no están registrando a las personas porque no manejan suficiente información sobre el procedimiento que deben seguir.

Información de El Universal