Casco central de Maracay declarado zona de valor artístico y cultural

30 octubre, 2015

Maduro-b

 “Para el disfrute social, cultural y espiritual del pueblo de Aragua y del pueblo de Venezuela”, el casco central de Maracay fue declarado zona de valor histórico, artístico y ambiental, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El objetivo es garantizar todas las labores de recuperación, mantenimiento, conservación, y correcto utilización del área. “Todas estas obras del patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra Ciudad Jardín” estarán siendo revisadas, expresó el jefe de Estado desde Aragua, donde participó en la reinauguración del Teatro de la Ópera de la capital de la entidad.

“Entre las obras arquitectónicas incorporadas al Casco Central de la ciudad de Maracay se encuentra la plaza Bolívar,  reestructurada el 29 de diciembre 2014 con una inversión de 75.6 millones bolívares;  la plaza Bicentenaria, el Bulevar Pérez Almarza, el Hotel Golf Maracay, el Cuartel Páez, que será sometido a un proceso de restauración, y el Teatro de la Ópera, reinaugurado este jueves”, precisó información oficial de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro informó además que será restaurado el Cuartel Páez, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, y desde donde, el “4 febrero de 1992, Hugo Chávez comandó la rebelión cívico-militar que abrió el camino a la Revolución Bolivariana”.

Para ello, pidió al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, trabajar en la elaboración y presentación de un proyecto sobre esta rehabilitación integral, respetando su diseño original.

El Cuartel Páez, ya rehabilitado, pasará a conformar el patrimonio histórico y cultural de la entidad aragüeña. “Tenemos que construir una sociedad de valores, que sean bases de la convivencia. Es la Revolución del amor a la historia, a la patria, a nuestra tierra, al futuro, al concepto de Venezuela como patria potencia”, dijo.

Información de El Universal