Cancillería activó sistema de cita electrónica para legalizar y apostillar documentos

21 agosto, 2014

Ministerio-del-Poder-Popular-para-Relaciones-Exteriores-copy

Este jueves el Ministerio para Relaciones Exteriores asegura que con este sistema el trámite será más rápido y sencillo.

El Ministerio para Relaciones Exteriores activó este jueves un sistema de citas electrónicas para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.

“Apostillar tus documentos ahora será más rápido y sencillo con nuevo sistema electrónico que implanta el MRE”, difundió el ministerio en su cuenta en Twitter @Vencancilleria.

Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar al sitio web de la Cancillería, http://www.mre.gov.ve/, y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.

En el portal se explica que es necesario cumplir con los requisitos y procedimientos por cada tipo de documento que se desea tramitar, clasificados en: civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.

Tras realizar la respectiva verificación, el usuario podrá programar su cita electrónica, para lo cual antes deberá registrarse y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema.

Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.

La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede del ministerio, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en Caracas.

Información de El Nacional