Canciller Rodríguez solicita en la ONU evaluar Ley de Amnistía

2 marzo, 2016

delcy_rodriguez_img_2685ft1427226471

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, solicitó este miércoles 02 de marzo en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se investigue el carácter anticonstitucional de las nuevas leyes discutidas y aprobadas en primera fase por la Asamblea Nacional en Venezuela. 

“Queremos denunciar ante este foro que la oposición venezolana pretender vulnerar el Estado de Derecho” además solicitó “un estudio para que se evidencie el carácter anticonstitucional” de la ley amnistía y ley de propiedad por considerar que “caen en cualquier tipo de delitos”. 

También denunció que existe una “especie de bullying contra Venezuela con el único objetivo de alcanzar una intervención internacional a la soberanía del Estado”. 

Desde Ginebras (Suiza), la canciller recordó en el Consejo de DDHH que el presidente de la República Nicolás Maduro, “aprobó el Plan Nacional de DDHH 2016-2019″ donde se recibieron más de 250 mil propuestas y que fueron organizados en cinco ejes fundamentales para el “reforzamiento de la institucionalizad, relacionamiento de organismos internacionales en materia de los Derechos Humanos”. 

Información de El Mundo