Bernal interviene la Policía de Caracas

11 noviembre, 2014

policiadeccs

Este martes  Freddy Bernal, comisionado para la Revolución Policial, anunció que en el marco de la revisión de los cuerpos de seguridad del Estado, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, le solicitó directamente la intervención de la policial municipal. Más temprano se había anunciado la intervención de cuatro policías municipales, pero también hay 29 más bajo la lupa. 

Bernal dijo que próximamente anunciará al país cuáles son todas las policías que están siendo investigadas. Dijo que en el caso de PoliCaracas, nada tiene que ver con el caso de Robert Serra.

Consideró necesario revisar el parque de armas y la flota de vehículos de PoliCaracas.

Dio a conocer que se han convocado a 141 jefes de policía de todo el país tanto coordinadores de seguridad ciudadana, como directores de policía municipal y estadales en función de hacer un primer contacto con la comisión presidencial y evaluar las expectativas en materia de policía.

“Es importante que esta comisión trabaje de la mano con los policías de todo el país porque son ellos los ejecutores diarios de la materia de seguridad pública del Plan de la Patria en materia de seguridad”, explicó Bernal.

Recordó que dos cuerpos de policías serán suspendido en el ejercicio de sus funciones. “Fueron los propios alcaldes que debido al tamaño de la policía y baja operatividad ellos llegaron a la conclusión que ese pequeño cuerpo fuera intervenida y se le suspendiera en el ejercicio de sus funciones”, destacando que estos oficiales serán absorbidos por la policía del estado.

Indicó que  a 8 cuerpos más de policías se le aplicará la “asistencia técnica” ya que según explicó, el Ministerio de Interior y Justicia, tiene parámetros de eficiencia y consideró que las policías intervenidas no las cumple “por lo tanto vamos hacer presencia con el fin de adecuarlo a las exigencias del Ministerio de Interior y Justicia, con estos estaríamos sumando 29 cuerpos de policía bajo asistencia técnica, 2 cuerpos de policías suspendidos y 3 intervenidas”.

Bernal aseguró que la intervención de policías se adecua al manual que existe en el Ministerio de Interior y Justicia, aclaró que esta acción no es “de carácter emocional” de intervenir una u otra policía, dando a conocer que hay un período de 60 días para una primera evaluación tiempo que puede prolongarse. 

Información de Unión Radio