BCV triplicó asignación de divisas a casas de cambio para el menudeo

7 marzo, 2015

image

Las dos principales casas de cambio que operan en el país recibieron tres veces más de lo obtenido en la única subasta realizada con este fin

Fuentes de las casas de cambio que operan en el país, informaron que el Banco Central de Venezuela (BCV) asignó a las dos principales empresas de este sector, tres veces más que lo que recibieron vía subasta el pasado 19 de febrero.

Esta semana se había anunciado una nueva subasta para la llamada “venta al menudeo”, en la que estaban convocadas a participar casas de cambio y bancos, sin embargo, la convocatoria fue suspendida. En su lugar, se produjo una asignación directa por parte del ente emisor.

En la única subasta del 19 de febrero el BCV asignó
$4,2 millones a 32 entidades entre casas de cambio y bancos.

En esta oportunidad las dos casas de cambio que recibieron el triple de lo obtenido en la subasta de hace dos semanas, representan el 70% del mercado.

El método de asignación directa ha sido cuestionado, pero en esta oportunidad los agentes del mercado esperan que se logre una respuesta más amplia a las personas naturales que han visto en la “compra al menudeo” una oportunidad para mejorar su economía.

Este mecanismo de venta es de uso exclusivo de las personas naturales, quiénes según la normativa cambiaria pueden obtener hasta $2.000 al mes y $10.000 al año. Para remesas familiares se puede adquirir un máximo de $300 al día y $200 para la compra en taquilla.

Información de El Mundo