BCV excluye del Sicad 2 a empresas y naturales investigadas por ilícitos cambiarios

10 septiembre, 2014

bcv

Este miércoles se ordeno a los bancos no procesar solicitudes realizadas por quienes estén involucrados o con medidas administrativas

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una circular en la que instruye a los bancos y otros operadores cambiarios a no tramitar órdenes de compra del Sicad 2 de empresas o personas naturales bajo investigación.

Deberán abstenerse de procesar operaciones de solicitud de compra de divisas que le sean presentadas por personas naturales o jurídicas que se encuentren sujetas a un proceso de investigación”, señala el comunicado con fecha 09 de septiembre.

 

Esto incluye a empresas y personas sobre las que haya alguna medida administrativa.

 

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha llamado a verificación de uso de divisas a más de 1.000 empresas y más de 5.000 personas. Sobre las empresas ya se ha informado que unas 100 no han asistido y sobre ellas pesan medidas administrativas e investigaciones penales.

 

También la Fiscalía difundió una lista de empresas y sus accionistas que se encuentran en procesos penales.

 

El Sicad 2 o Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, está en aplicación desde marzo de este año y su uso está exento de los trámites de los otros dos sistemas cambiarios, por lo que el gobierno lo ha definido como libre.

Información de El Mundo