BCV divulgará Convenio Cambiario sobre tasas aéreas

16 febrero, 2015

salida-Aeropuerto-de-Maiquetia

La nueva tasa que regirá para los boletos aéreos “está en discusión”, reveló Nelson Merentes, presidente del emisor.

El Banco Central de Venezuela (BCV) divulgará un nuevo Convenio Cambiario sobre las tasas que regirán para los pasajes aéreos.

“Eso va a estar en el Convenio. Eso está en plena discusión, no me voy a adelantar”, dijo el presidente del emisor, Nelson Merentes, al ser consultado sobre las tarifas en una entrevista difundida este domingo en Televen.

Merentes no precisó la fecha que será publicado este nuevo Convenio Cambiario, el cual se presume sea el mismo que regirá para el cupo viajero anunciado por el funcionario durante la entrevista.

El anuncio del presidente del BCV se hace en medio de la incertidumbre que reina respecto al nuevo esquema cambiario anunciado por las autoridades la semana pasada.

Fuentes de las líneas aéreas señalaron que hay dudas respecto a la nueva tasa de cambio que se aplicará como referencia para la venta de boletos aéreos, aunque creen que es la de Sicad, cuya marcadora será 12 bolívares por dólar y que variará en función de una subasta semanal, de acuerdo al sistema diseñado por el Gobierno.

La tasa Sicad actualmente se aplica a los rubros como las líneas aéreas, automotriz, autopartes, remesas y viajeros.

El Gobierno arrastra liquidaciones pendientes por $3.500 millones con las líneas aéreas internacionales, que se han obligado a restringir la oferta de pasajes aéreos, afectando directamente a los usuarios que han debido pagar en dólares boletos a una tasa muy superior con respecto a otros países vecinos.

Información de El Mundo