Banco Bicentenario tendrá nuevo nombre

4 noviembre, 2014

04bicentenario

La institución estatal agilizará los trámites de la Ley de Política Habitacional bajo un nuevo enfoque centrado en las necesidades de los trabajadores.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el estatal Banco Bicentenario se enfocará en las necesidades de la clase trabajadora y se llamará Banco Bicentenario para la clase obrera.

“He decidido tomar la propuesta de crear un banco para la desarrollo de la clase obrera y voy a proceder a convertir el Banco Bicentenario en el Banco Bicentenario para la clase obrera con sus 536 oficinas”, anunció el jefe de Estado ante representantes sindicales en Miraflores.

“Será el banco de la clase obrera”, comentó el presidente quien anticipó que las nuevas tareas de la institución bancaria será acelerar los créditos de la Ley de Política Habitacional y fomentar el ahorro familiar.

Plan nacional antiinflación

Maduro, por otra parte, anunció que el próximo miércoles lanzará las bases del un plan nacional dedicado al crecimiento económico y el combate de la inflación . Ese plan estará conformada por una comisión que estará conformada por trabajadores.

Información de El Mundo