Banco Bicentenario de los Trabajadores podrá énfasis en el microcrédito

27 noviembre, 2014

04bicentenario

Comentó que en el caso del BanMujer, se ofrecen créditos con tasas de interés de hasta 12%.

El Banco Bicentenario de los Trabajadores, creado por el presidente  Nicolás Maduro, tras fusionar el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), el Banco del Pueblo Soberano y el Banco Bicentenario ofrecerá a obreros, comunas y mujeres trabajadoras, diferentes servicios en el campo financiero con especial énfasis en los microcréditos.

La actual presidenta del Banco para el Desarrollo de la Mujer, Nora Castañeda, destacó este miércoles, en entrevista con Venezolana de Televisión que las mujeres trabajadoras contarán con microcréditos para impulsar y desarrollar sus proyectos productivos.

Comentó que en el caso del BanMujer, se ofrecen créditos con tasas de interés de hasta 12% y en el caso de las mujeres en situación de pobreza extrema se asigna un financiamiento sin intereses.

Castañeda manifestó que el nuevo banco contribuye con el fortalecimiento de la clase obrera y dentro de este sector las trabajadoras y amas de casa venezolanas.

El Banco Bicentenario de los Trabajadores dispone de una red de 514 agencias, 1.031 cajeros automáticos, 1.700 terminales bancarios comunales y 40.000 puntos de venta en todo el país.

Información de  El Mundo