Balance positivo del inicio de año escolar

15 septiembre, 2014

iniciodeclases

Este lunes desde el liceo Lino Gallardo en Caracas, representantes del Ejecutivo dieron la bienvenida formal a los más de 10 millones de estudiantes que están siendo llamados de regreso a las aulas de clase en todo el país, desde educación inicial hasta universitaria. 

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que tras conocer el reporte de los directores de Zonas Educativas, cuentan con una respuesta positiva a la convocatoria.

“Estamos muy felices, esperamos que hayan pasado unas lindas vacaciones y los esperamos en nuestras escuelas, en nuestras aldeas universitarias, nuestras universidades, con los brazos abiertos para que juntos soñemos y hagamos nuestros sueños realidad”, dijo ante los periodistas.

Rodríguez destacó que las actividades académicas inician con un proceso de inauguración de obras, esperando presentar al pueblo al menos siete escuelas nuevas por día.

“Mas de 100 escuelas nuevas, aproximadamente 50 entre recuperaciones integrales o construcción de nuevos módulos. Es decir, un incremento de la matrícula pública. Más de 8 mil 200 instituciones educativas recuperadas en lo que va de año. Aspiramos recuperar la totalidad, solamente en agosto recuperamos 6 mil”, detalló el ministro.

Rodríguez recalcó que este mes dará a conocer los resultados de la Consulta de la Calidad Educativa, dentro de los cuales figuran varias direcciones de trabajo, “como fortalecer la calidad de la infraestructura, los recursos para el aprendizaje, los procesos pedagógicos”. 

Información de Unión Radio