AVN: Restricción en expendió de licores continuará hasta el 10 de enero

26 diciembre, 2014

licores

La medida del Gobierno busca “reducir los índices de accidentes de tránsito”.

Del 31 de diciembre al 1° de enero de 2015 continuará la suspensión de la distribución, consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el territorio nacional, como parte del dispositivo Navidad Segura 2014, a fin de reducir los índices de accidentes de tránsito.

La medida fijada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Gaceta Oficial número 40.565, se activó el miércoles y se mantendrá vigente este jueves hasta la media noche.

La resolución indica que los días 26 y 27 de diciembre, así como el 2, 3, 9 y 10 de enero de 2015, los distribuidores, licorerías, restaurantes y bares podrán expender bebidas alcohólicas en horarios específicos, reseñó la agencia estatal de noticias AVN.

Las licorerías están autorizadas para expender únicamente de 11 de la mañana a 6 de la tarde durante los días mencionados. Los restaurantes de 12 del mediodía a 11 de la noche, mientras que los hoteles y centros sociales de 11 de la mañana a 1 de la mañana. Clubes nocturnos desde las 7 de la noche hasta la 1 de la mañana.

Asimismo, la resolución estipula que los días domingo y feriados no hay distribución, expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.

Información de El Mundo