Autorizan aumento del kilo de carne a Bs. 220 y de pollo a Bs. 65

21 febrero, 2015

image

La Superintendencia de Precios Justos publicó las resoluciones en su página web

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) autorizó el aumento de la carne a Bs. 220 el kilo de los mejores cortes, mientras que el kilo de pollo entero pasó a costar Bs. 65 el kilogramo.

En dos providencias publicadas este viernes en su página web, la Sundde fijó los precios máximos de los diversos cortes de carne, precisando los Precios Máximos de Venta de Productor e Importador (PMPVPI), el Precio Máximo de Venta a nivel del Distribuidor Mayorista (Pmvdma) y el Precio de Venta Justo (PV Justo).

Los precios de la Sundde están por debajo de muchas carnicerías privadas en Caracas que pueden vender el kilo de carne de res por encima de Bs. 300 y Bs. 400, según denuncian usuarios de la red Twitter.

En el caso del pollo, la pechuga de pollo con hueso pasó a Bs. 125 el kilo, mientras la pechuga sin hueso se elevó a Bs. 185,91 el kilo.

El costo del muslo con hueso pasó a Bs. 80,87 el kilo, mientras el muslo sin hueso se elevó a 90,42 bolívares.

Las alas de pollo en todas sus presentaciones tiene un precio de Bs. 71,04 el kilo, mientras el precio las llamadas “chupetas” de pollo se ajustó a Bs. 76,37.

Aumento en todos los rubros de la carne

La Sundde también incrementó a Bs. 65 el kilo de carne de ganado en pie, el kilo de la carne de ganado en canal a nivel de productor (Bs. 124,92 el kilo) y la carne en canal en Bs. 195 el kilo.

La carne de primera (Lomito, Solomo de Cuerito, Chocozuela, Pollo de Res, Pulpa Negra, Ganzo, Muchacho Redondo y Muchacho Cuadrado) se elevó a Bs. 220 el kilo.

La carne de segunda (Solomo Abierto, Paleta, Papelón, Cogote, Lagarto sin Hueso, Falda y Chuleta) se incrementó a Bs. 165 el kilo.

La carne de bovino con hueso (Lagarto con hueso, Pecho y Costilla) se ajustó a Bs. 121 el kilo.

Información de El Mundo