Autorizan ajustes en el tabulador salarial del sector público

4 julio, 2014

timthumb

Este viernes se autorizó que en el caso de los obreros, en el grado menor de la primera escala salarial, la remuneración se ubicó en 4.251,40 bolívares, y la máxima remuneración en la escala se ubica en 7.256,90 bolívares.

Mediante dos decretos publicados en la Gaceta Oficial 40.446 se formalizaron los ajustes en la escala salarial de obreros y funcionarios de la administración pública.

En el caso de los obreros, en el grado menor de la primera escala salarial, la remuneración se ubicó en 4.251,40 bolívares, y la máxima remuneración en la escala se ubica en 7.256,90 bolívares.

Mientras que el salario del personal administrativo tiene un piso de 4.251,40 bolívares para el bachiller tipo I hasta un máximo de 10.462,06 bolívares para el profesional tipo III, que esté ubicado en el grado VII de la escala de salarios.

Los funcionarios y obreros de la administración pública, cuyos salarios estaban por encima del salario mínimo, aguardaban desde enero y enero por el ajuste del tabulador tras ver rezagados sus sueldos por los dos anuncios de aumento de la remuneración básica este año. El primer aumento que fue de de 10% que entró en vigencia enero y luego el de 30% decretado en mayo, para un total de 43%.

Información de El Universal