Autoridades colombo-venezolana estudiarán mañana venta de combustible en la frontera

16 agosto, 2016

juan-manuel-santos-y-maduro

“El próximo 17 de agosto, con ideas creativas como la de tener estaciones de gasolina en territorio colombiano suministradas por Pdvsa gasolina venezolana, a un precio inferior al que se vende en Colombia”, así lo informó el presidente Juan Manuel Santos en la reunión bilateral que sostuvo con el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro el pasado 11 de agosto en Puerto Ordaz.

Santos también declaró que “el 23 de agosto se realizará un encuentro entre los ministros (en materia energética) de ambas naciones para determinar qué se puede hacer en el comercio de gasolina y el suministro de gas por parte de Venezuela a Colombia”.

En la reunión entre los mandatarios, se acordaron nueve puntos claves para el restablecimiento del paso fronterizo regular, que “están sujetos a modificaciones y mejoramientos en transcurso del próximo año”, según declaró Maduro.

Luego de revisar los informes de las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, se decidió coordinar de forma “ordenada, controlada y gradual” el paso peatonal por seis accesos fronterizos.

La frontera fue abierta de manera parcial para el paso peatonal con la utilización de una tarjeta migratoria que permita tener control de las entradas y salidas de venezolanos y colombianos en ambos países.

En este sentido, la Cancillería de Colombia recordó que está restringido el paso de cauchos para motocicletas y autos, y todo tipo de repuestos, o cualquier tipo de bienes o mercancía de prohibido ingreso al territorio nacional. 

Información de Últimas Noticias