Aumento salarial al sector universitario será retroactivo desde enero

4 septiembre, 2015

image

Docente a dedicación exclusiva ganará Bs. 36.800, mientras que el personal obrero de menor rango ganará Bs. 20.000 mensuales, aseguró López

El coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauv), Carlos López, precisó que en la madrugada del viernes concluyó la firma del 90% de las clausulas económicas de la contratación colectiva del sector universitario, que beneficiaría a 211 mil trabajadores docentes, personal obrero y administrativo.

De esta manera, un docente a dedicación exclusiva ganará Bs. 36.800, mientras que el personal obrero de menor rango ganará Bs. 20.000 mensuales, aseguró López.

“Se logró el tabulador único a cinco niveles para todos los trabajadores administrativos del sector, con aumentos sustanciales para la clase obrera”, comentó.

Explicó, asimismo, que serán cancelados retroactivos desde el 1° de enero de 2015, pagados en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

“Esperamos que en 15 días se esté depositando en la cuenta de los trabajadores el nuevo aumento de salario y el primer retroactivo”, comentó el directivo de Fetrauv.

Informción de El Mundo