Aumento del pasaje divide los sindicatos

10 noviembre, 2015

autobuses caracas

 La petición de algunos transportistas de aumentar el costo del pasaje urbano a 20 bolívares ha generado discordia entre los sindicatos.

Richard Mambel, presidente del Sindicato Unitario de Transporte del Distrito Metropolitano (Sutradimeca), aseguró que “transportistas irresponsables amenazan al usuario” con ese aumento. “Pese a la necesidad que tenemos los transportistas por alimentos y repuestos, consideramos que debemos arrancar una campaña para exigirles a las autoridades respeto por los precios”, declaró.

Aseveró que ya se les otorgó el ajuste de 12 a 15 bolívares. “El otro ajuste toca discutirlo en el primer trimestre de 2016, para aplicarlo en mayo”, dijo.

Según Mambel, “hay un pequeño grupo que busca alterar el orden público, una federación nueva que se autoeligió y anda tratando de alborotar la cosa”. 

Relató que hace días estuvo reunido con José Luis Bernardo, ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, y hablaron sobre “problemas reales por solucionar con la escasez, la especulación y las quejas con las proveedurías”.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas, anunció que se reuniría este domingocon el ministro Bernardo para debatir las propuestas de incremento del sector, que a su juicio se han extendido por todo el país, “donde ya están cobrando Bs 20 y Bs 25 en las rutas urbanas”. Al cierre de esta edición, no pudo contactarse con Zuleta, quien seguía reunido.

Información de Últimas Noticias