Aumentan pasaje en 40%

13 febrero, 2015

autobuses caracas

El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció un ajuste de 40% en la tarifa del pasajes para 5.872 rutas suburbanas y extraurbanas en las cuales se establecerá un nuevo tabulador tarifario.

Aclaró que el incremento será aplicado en dos etapas: la primera en 20% a partir del primero de marzo y la segunda desde agosto. El anuncio lo realizó este jueves durante una rueda de prensa que se llevó a cabo tras una reunión con transportistas.

Este ajuste tarifario fue acordado tras la realización de una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Transporte, con representantes gremiales y el presidente de la Federación Unitaria de Transporte, José Betancourt.

Resaltó que la información saldrá publicada en Gaceta Oficial  y en ella se detallará -según la distancia de la ruta- el costo del pasaje.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes encargados de las rutas urbanas a acatar el aumento de pasaje anunciado, debido a que ellos son los encargados de fijar las tarifas de las rutas urbanas.

Información de Unión Radio