Auditarán software de totalización y plataforma

11 noviembre, 2015

CNE_Ven

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará este viernes 13 la auditoría de certificación del software de totalización, siendo esta la última revisión, prevista en el cronograma oficial, antes del inicio de la campaña electoral.

De acuerdo a lo que prevé el CNE, “las organizaciones con fines políticos revisan el sistema de totalización, sus componentes, su código fuente y la firma electrónica de la aplicación. Luego de la elección el CNE entrega a las organizaciones políticas el registro de las transmisiones de datos, hora y lapso durante el cual se conectaron las máquinas de votación al servidor de totalización nacional, para su revisión y auditoría”.

Asimismo, el ente comicial informó acerca del inicio del proceso de ensamblaje, despacho y distribución de material electoral a las entidades federales del país, y que se extenderá hasta el 1° de diciembre.

Para el lunes 16 y martes 17 se estima realizar dos auditorías de gran interés: la de certificación del software del sistema de estadísticas de participación y la de la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral. 

En ambas participarán no sólo los técnicos del ente comicial sino también los representantes de diferentes partidos políticos.

Información de Últimas Noticias