Aseguran que trámites complican importaciones de productos navideños

26 septiembre, 2014

adornos

Este viernes representantes de las aduanas indican que Corpovex debe agilizar los tiempos para que los importadores reciban las divisas.

 Los representantes de las aduanas señalaron que la cantidad de trámites que deben realizar las empresas está impactando en las importaciones para diciembre. 

El presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, Rusvel Gutiérrez, informó en Unión Radio que “las mercancías decembrinas van a servir para Carnavales y Semana Santa, tenemos 34 días para la entrada de las fiestas decembrinas, olvídense que tendremos importaciones para satisfacer el mercado interno venezolano”. 

Resaltó que hay una caída de 95% de las importaciones del sector privado con respecto al año pasado y agregó que “no estamos importando ahorita, no hay producción, porque no podemos abastecer el mercado interno”

La coordinadora de la Comisión de Aduanas y Asuntos Portuarios de Consecomercio, Cipriana Ramos, destacó aunque hubo una subasta del Sicad I que incluía productos navideños no es garantía de la llegada de los productos debido a que se necesitan los permisos previos del régimen legal.

Ramos resaltó que Corpovex debe agilizar los tiempos para que los importadores reciban sus divisas a tiempo y las aduanas simplicar los trámites.

Información de El Mundo