Asamblea Nacional aprobó la Ley de Presupuesto de 2015

10 diciembre, 2014

asamblean

Con mayoría oficialista, el parlamento sancionó la tarde de este martes la Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal de 2015. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello lamentó que la bancada opositora haya votado en contra “de la patria”. El mismo está fijado en 741.708 millones de bolívares. 

“La bancada opositora vota en contra de las misiones, para que no haya más Canaimitas, para que la Misión en Amor Mayor no se le paguen a los viejitos, votan en contra de las Madres del Barrio, votan para que no se construya una vivienda, esa es la oposición que tenemos”, exclamó Cabello al término de la sesión, quien recordó que el 64% del presupuesto está destinado a la política social.

Criticó que los diputados de la oposición no acudan al hemiciclo y no hayan revisado los puntos que se discutirían este martes sobre el presupuesto.

“Son unos flojos, que no vienen a trabajar, que no se han tomado la modestia de revisar el discurso”, y se preguntó: ¿Para qué quieren la mayoría de la Asamblea, para tratar de desestabilizar al país?.

El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21 % con respecto al pasado año, representa el 21,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril.

Información de Unión Radio