AN aprueba recursos para aguinaldos de gobernaciones y alcaldías

18 noviembre, 2014

asamblea

Este martes se aprobó entre los créditos autorizados por la comisión, destaca además uno por 500 millones de bolívares destinado al Consejo Nacional Electoral. 

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, aprobó cinco créditos adicionales, por más de Bs. 9.000 de los cuales Bs. 8.252 millones son para pagos de aguinaldos de los gobiernos regionales y locales.

La información fue dada a conocer por el diputado Ramón Lobo (Psuv/Mérida) miembro de la comisión, quien destacó sin embargo, que cada gobernación con su consejo legislativo y alcaldía, tienen la potestad de distribuir, como lo desee, estos recursos provenientes del excedente del ingreso ordinario estimado para el presente año.

“De esta forma, el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Maduro cumple con lo ofrecido, así como con lo establecido en el marco legal”, precisó el legislador.

Entre los créditos autorizados por la comisión, destaca además uno por 500 millones de bolívares destinado al Consejo Nacional Electoral, con la finalidad de darle consecución al proceso de modernización y actualización que ejecuta esta institución con la finalidad de optimizar sus procesos administrativos.

Así mismo, la instancia parlamentaria, autorizó llevar a plenaria el crédito por Bs. 175,826 bolívares para el Ministerio de Alimentación y 33,6 millones de bolívares para el Gobierno del Distrito Capital, correspondiente al doceavo del mes de septiembre.

Información de El Mundo