Anunciarán plan de administración de carga eléctrica

21 abril, 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que en los próximos días anunciarán un Plan de Administración de Carga eléctrica para los consumidores residenciales en los diez estados con mayor uso de energía.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó  que el 63% de la energía que se consume en el país corresponde al uso residencial. Además, agregó que los diez estados con mayor consumo del país son Zulia, Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón. Detalló que en el caso de la Gran Caracas, el municipio con mayor consumo es Baruta, seguido de Libertador y Chacao.

En ese sentido, indicó que “en los próximos cuatro días posteriores a este anuncio van a ser de anuncios al pueblo, informando, va a salir en la prensa, van a salir los horarios, de tal manera que el pueblo esté preparado y nos acompañe en esta lucha para poder administrar el agua que nos queda en el embalse El Guri”.

Motta Domínguez aplaudió las medidas que se han tomado en materia de ahorro energético e informó que para este miércoles los niveles del Guri descendieron 8 centímetros, es decir, “se pudieron detener 7 centímetros”. Agregó que “un centímetro de descenso para nosotros representa 1.625 millones de litros”.

Sin embargo, afirmó que hay que tomar medidas porque los niveles siguen descendiendo. “Paulatinamente, pero siguen descendiendo y se está acercando a la cota mínima operativa”.

El Mandatario autorizó al Ministro a desplegarse en la activación del Plan e instó a la población a colaborar con las medidas de ahorro energético y a la los medios de comunicación a apoyar en la divulgación de la información.

“Hago un llamado para que todos nos sumemos a este esfuerzo nacional (…) que el pueblo se haga protagonista y partícipe de este plan especial para salvar al Guri”, expresó.

 

Información de El Mundo