Anuncian plan para distribución masiva de carne y leche en polvo

17 marzo, 2015

maduroprome

El Gobierno también anunció la compra masiva de 20.000 toneladas de leche pulverizada, un alimento que está prácticamente desaparecido de los anaqueles.

El Gobierno anunció el lunes un plan de distribución y compra masiva de leche en polvo, a la vez que informó el despliegue de un proyecto para distribuir carne a “precios justos” por todo el país.

Ambos proyectos fueron anunciados por el presidente Nicolás Maduro durante un encuentro con comandos populares y militares contra la “guerra económica” que se realizó en Miraflores.

Estos anuncios se hacen en medio de la fuerte escasez de leche en polvo y de carne regulada que enfrentan los consumidores desde hace meses y que el Gobierno quiere poner fin en el corto plazo.

Maduro, además, anunció la inversión de 16 millones de dólares para recuperar la producción de tres plantas procesadoras de harina de maíz, en manos del Estado.

Maduro explicó que la meta del plan lechero es distribuir 18.000 toneladas de leche pulverizada en toda Venezuela entre los meses de marzo y abril. También anunció la compra de 20.000 toneladas del producto que, según el Jefe de Estado, se unirán a las 32.000 toneladas que cuenta el país en inventarios.

El plan será ejecutado en “estrecha colaboración con los comandos populares y militares”, añadió Maduro.

El mandatario no precisó dónde se comprará la leche, pero dijo que el Gobierno adelanta la logística para la compra.

Plan especial de carne bovina 

Maduro también anunció un plan especial de distribución de carne bovina a “precios justos” que arrancará el próximo 23 de marzo. Este proyecto se basará por los precios “regulados de acuerdo a la producción nacional y en ganado de pie importado”.

Información de El Mundo