Anuncian medidas para disminuir demanda de electricidad en 1.000 MW

29 agosto, 2014

torreelectrica

La reducción de la demanda permitirá lograr un mayor nivel de estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció este jueves que gracias a la aplicación de medidas para impulsar consumo racional se prevé reducir la demanda del servicio eléctrico en 1.000 megavatios (MW).

Para alcanzar este objetivo, se contempla el desarrollo de la campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente“, inspecciones a grandes usuarios del sector público y un plan de eficiencia en iluminación así como en sustitución de aires acondicionados por equipos que sean más eficientes en el ahorro de energía.

La reducción de la demanda permitirá lograr un mayor nivel de estabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), refiere una nota de prensa del despacho eléctrico.

“Si todos hacemos un esfuerzo podemos reducir la demanda de una manera racional y dar la holgura al sistema que nos permita mantener una estabilidad total”, dijo durante una rueda de prensa.

Durante esta actividad el ministro Chacón anunció un plan de contingencia para minimizar los efectos de los trabajos de mantenimiento mayor que se realizará en el complejo hidroeléctrico José Antonio Páez del estado Barinas.

Estos trabajos de recuperación del embalse de Santo Domingo se iniciarán el jueves 4 de septiembre de 2014, con el objetivo de aumentar su capacidad en un 150 %, y mejorar la calidad del agua, lo que influirá en una mayor generación de energía eléctrica a los sectores de la zona.

“Hemos considerado la construcción de tres pozos profundos de agua para mantener los niveles de generación a los sectores Negro Primero, estación Mijagua y Herlinda de Valero. Además, la rehabilitación de cinco pozos”, indicó.

Asimismo, se refirió a la instalación de un sistema de cisterna con 19 unidades, que atenderá a la población de Barinitas, con la distribución de 1.500 tanques de agua.

“Este plan de contingencia lo hemos venido trabajando en conjunto con la gobernación del estado”, agregó el ministro.

Información de Últimas Noticias