Anuncian Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe este viernes en Caracas

6 marzo, 2015

petrocaribe

Pdvsa explicó que la cumbre se centrará en ” impulsar la agenda multilateral”.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció la realización este viernes de una Cumbre Extraordinaria de países del acuerdo energético de Petrocaribe en Caracas.

El encuentro, anunciado este jueves en una nota de prensa, se centrará en impulsar “la agenda multilateral, con énfasis en el avance del mecanismo en materia de integración, cooperación, desarrollo socioeconómico, entre otros temas”.

El evento, cuyo lugar no es precisado por Pdvsa, será encabezado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro; la canciller Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y la secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis.

Unas 17 delegaciones de los países que integran el mecanismo energético, impulsado y financiado por Venezuela, participarán en el encuentro, añadió la nota.

El encuentro se realizará en medio de la baja de los precios del crudo, que está golpeando directamente las finanzas de Venezuela, país que otorga una serie de beneficios financieros a los socios de Petrocaribe.

Desde 2013, Venezuela impulsa consolidar entre las naciones del mecanismo una Zona Económica, que busca diversificar el intercambio comercial entre los países signatarios.

Pdvsa tampoco precisó el inicio de la hora de la Cumbre, que coincidirá el viernes con la visita de cancilleres de tres países de la Unasur para impulsar el diálogo político del país.

Información de El Mundo