ANSA espera se aclare carácter voluntario de captahuellas

27 agosto, 2014

super

Este miércoles el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines aseguró que no se oponen al sistema de control de venta de alimentos.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines, (Ansa), Luis Rodríguez, explicó que no se oponen al sistema de control de venta de alimentos pues cree que no habrá restricciones de venta para los usuarios, sin embargo no tienen claro el carácter voluntario de la captahuella.

Rodriguez señaló en una entrevista a Unión Radio que mensualmente la Superintendencia de Precios Justos recibirá la base de datos de los productos vendidos y se someterá a revisión aquellos números de cédula de identidad que registren más compras. “Ellos tomarán decisiones si llamarán a esas personas y le preguntarán por qué están comprando más”.

Sobre el costo que deben asumir de las captahuellas, dijo que “este proyecto es claramente tecnológico, por lo tanto nosotros queremos que todo esto se maneje a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, agregó.

 

 Información de Últimas Noticias