AN trabajará en agenda de recuperación económica

24 enero, 2016

asamblea-nacional-1

La información la ofreció ayer en la tarde el diputado Freddy Guevara, quien detalló que el Gobierno debe rectificar sus fallas económicas

Luego que la mayoría parlamentaria negara este viernes el Decreto de Emergencia Económica que presentó el presidente Nicolás Maduro, el diputado Freddy Guevara informó que la bancada opositora elaborará a partir de la próxima semana una agenda de recuperación económica.

El diputado explicó que en la agenda estará contemplada la eliminación de la “economía de importación”, así como una reforma al régimen cambiario. “Si podemos ir generando esas medias acompañadas de aquellas que permitan restablecer la confianza en el país”, dijo.

Destacó que la confianza debe ser el eje central de cualquier propuesta económica, donde también debe haber seguridad jurídica, incentivos a la producción nacional, reducir las importaciones y el cese a los ataques al sector privado.

Sobre el Decreto Económico, Guevara opinó que se trata de una estrategia política, “pero la verdad es que esto no es un problema de popularidad, sino un problema de país” y destacó la importancia que hay en que el Gobierno recapacite y entienda la necesidad de resolver las fallas reales en materia económica.

Información de El Mundo