AN prorroga por tercera vez postulaciones a magistrados del TSJ

21 octubre, 2015

tsj_4

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional prorrogó por tercera vez el proceso de selección para llenar 13 vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia y extendió hasta el viernes 23 de octubre la convocatoria a los aspirantes a magistrados del TSJ.

El diputado Elvis Amoroso, presidente de esa instancia de la AN, explicó que la nueva extensión de tiempo, “permitirá la participación de algunos ciudadanos interesados que están a la espera de algún documento para registrar su aspiración”.

El parlamentario no precisó detalles del número de personas que están en esa situación o si el comité de postulaciones a su cargo ha recibido algún informe para prorrogar el lapso de postulaciones.

Este miércoles a las 11:00 de la noche finaliza una de las extensiones de tiempo que diera el órgano seleccionador para presentar postulaciones a cubrir las vacantes por jubilación en las salas: Electoral, Civil, Constitucional y Penal, y a partir de mañana jueves se abre por tercera vez una nueva prórroga.

El proceso de postulaciones para cubrir 13 vacantes en el máximo tribunal del país se inició el pasado miércoles 07 de octubre y a la fecha se han registrado 170 aspirantes.

Amoroso explicó que el año pasado se inscribió un grupo numeroso de postulados, pero indicó que los interesados de esa lista deben ratificar su aspiración.

“Esta convocatoria es solamente para nuevos aspirantes, quienes sí están obligados a consignar los requisitos de ley, así como a pasar por el proceso de verificación de datos por parte del Poder Ciudadano y acudir a las entrevistas con el Comité de Postulaciones”, precisó.

“Los que ya están inscritos solo deben consignar actualizaciones curriculares que puedan fortalecer su baremo”, agregó Amoroso, a través de una nota de prensa.

Información de El Universal