AN juramenta a Susana Barreiros como nueva Defensora Pública General

15 diciembre, 2015

image

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, juramentó a la juez Susana Virginia Barreiros Rodríguez como nueva Defensora Pública General junto con sus suplentes Ignacio Ramírez Romero y Carlos Alfredo Medina Rojas.

El acto fue repudiado por los diputados de la oposición quienes se retiraron del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo y poco después se reincorporaron a sus curules para continuar con las otras materias de la sesión ordinaria de la AN.

Cabello dijo que Barreiros “ha demostrado una valentía para enfrentar todas las presiones, desde amenaza de muerte”, al referirse, sin mencionar su nombre, la condena a 14 años de prisión del dirigente político Leopoldo López.

La juez Barreiros “hizo lo que tenía que hacer; aplicar justicia. Lamentamos que no haya sido condenado por el crimen de 43 muertos”, agregó Cabello en declaraciones transmitidas por el canal de televisión de la AN.

Durante el acto, Cabello criticó el retiro de sus colegas parlamentarios de la oposición e informó que la AN debatirá un Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Explicó que la reforma tiene como objetivo evitar que la nueva Defensora Pública Nacional y sus suplentes sean destituidos sin “causa justa”.

Información de El Universal