AN declaró aplicar artículo 222 de la Constitución a Osorio y a Yoffreda

20 abril, 2016

Asamblea-Nacional4

Los exfuncionarios fueron citados para explicar la situación actual en cuanto al desabastecimiento y la distribución de alimentos.

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la aplicación del artículo 222 de la Constitución al exministro de Alimentación, Carlos Osorio, y al expresidente del Cencoex, Giuseppe Yoffreda, por no haber acudido a la citación que les hizo el Parlamento para que explicaran, en sesión ordinaria, la situación actual en cuanto al desabastecimiento y la distribución de alimentos.

La aplicación responde a un requerimiento hecho a la Cámara por el diputado de la MUD, Ismael García, quien también pidió la creación de una comisión parlamentaria que presente un informe sobre la situación alimentaria en Venezuela.

El artículo 222 de la Carta Magna establece la declaración de responsabilidad política a estos funcionarios públicos cuando falten a las comparecencias exigidas por la Asamblea Nacional e implica la solicitud al Poder Ciudadano para que intente las acciones legales a las que haya lugar para la aplicación de la responsabilidad.

Cabe destacar que la citación tanto a Yoffreda como a Osorio estaba prevista para este miércoles 20 y fue enviada por la junta directiva del Parlamento a ambos exfuncionarios el pasado jueves.

Información de El Mundo